Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

Uno de los detenidos en decomiso de 919 kilos de cocaína tiene largo prontuario

Expandir imagen
Uno de los detenidos en decomiso de 919 kilos de cocaína tiene largo prontuario
Droga incautada por la DNCD. (DIARIO LIBRE/ CRISTIAN CABRERA)

SANTO DOMINGO. El mote “Julito Kilo”, que tiene uno de los detenidos este lunes en el decomiso de 919 kilos de cocaína en una playa de San Pedro de Macorís, ronda los medios de comunicación con acusaciones de diversos tipos, vinculado al crimen organizado desde 2013. Pese al prontuario mediático, no figura en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República, ni de la Policía Nacional.

El 14 de noviembre de 2013 Julio de los Santos Bautista (a) “Julito Kilo” fue detenido por la Policía Nacional en San Pedro de Macorís junto a otras seis personas a las que acusaban de formar una banda que cometía asesinatos por encargo en la región Este del país.

El 19 de junio de 2014 la Policía señaló a “Julito Kilo” por herir de bala a Rolando Antonio Peralta, por supuestos “problemas por drogas”. En aquella ocasión el vocero de la Policía acusó a De los Santos Bautista como “el más grande narcotraficante y el más temido sicario”, después de la muerte de Juan Félix Cordero Febles (Copelín).

El vocero de la Policía a la sazón acusó a “Julito Kilo” de participar en la muerte de siete personas en la región Este: En diciembre del 2011, supuestamente mató a Abel Daniel Poller; en agosto del 2012, a Juan Gabriel Salas Polanco; en septiembre del 2013, a Pedro Feliciano Domínguez, y en ese mismo mes, habría quemado a un hombre encontrado en el sector Cumayasa. Además se le señaló por herir de bala a Ricardo de Jesús Sierra, y supuestamente asesinó a Luis Alberto de los Santos. Además de que en octubre de 2013, supuestamente mató a Francis José Peralta Moreno.

El 20 de julio de 2015 “Julito Kilo” fue acusado por Gregorio Vilorio Pérez de “ser un narco de San Pedro de Macorís que quería acabar con su vida”.

TEMAS -