Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO: Dan plazo de 24 horas a haitianos para salir de Pedernales

SANTO DOMINGO. Ciudadanos de Pedernales, con un alto parlante, recorrieron varias calles de este municipio fronterizo, dando un plazo de 24 horas a los haitianos para que retiren de la comunidad.

“Mañana a las diez de la mañana se vence el plazo”, dice una voz de hombre que se propaga desde una camioneta blanca. “Están advertidos los haitianos que tienen que retirarse de Pedernales, que no los queremos aquí”, agrega el hombre, que es seguido por motoristas y otras personas en vehículos.

Igualmente convoca a los residentes a encender velas frente a sus casas, especialmente en la calle Duarte. El ciudadano, cuyo nombre no ha sido obtenido, advierte a las autoridades de que no se responsabilizan de lo que pueda ocurrir con los haitianos que residan o estén en Pedernales a partir de las 10:00 de la mañana de este martes.

Residentes en este municipio hicieron el anuncio después de sepultar a Neida Urbáez de 55 años de edad, quien fue agredida junto a su esposo Julio Reyes Pérez el pasado 19 de febrero supuestamente por haitianos.

La situación se volvió tensa luego del sepelio, cuando motoconchistas se desplazaron por distintos barrios e hirieron a un haitiano a pedradas en la cabeza y otras partes del cuerpo, según reportes llegados a Diario Libre.

Otros se desplazaron al sindicato de minibuses y obligaron al autobús de turno a trasladarse a la frontera para que desmontara los haitianos y se fueran a su país. También hubo pedreas.

TEMAS -