Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bullying
Bullying

VIDEO: Estudiante golpeada por compañero mayor de edad no sabe por qué lo hizo

BAYAGUANA. La estudiante de primero de bachiller, menor de edad, oriunda de un batey de Bayaguana, que fue agredida por un compañero de clases declaró a Diario Libre que el joven de 18 años ya le había dicho malas palabras anteriormente; sin embargo no se explica porqué la agredió.

Sin embargo, la joven y su familia exigen a la fiscalía del municipio todo el peso de la ley: “Espero que le den cinco años en una correccional y luego un año de prisión”, dijo la menor.

Según ella, lo que recuerda previo a los golpes es que la maestra le pidió a ella que entregara la mascota y él se interpuso y terminó dándole los golpes. Eso no explica, no obstante, porqué un compañero grabó los instantes previos.

Familiares de la estudiante, de 15 años agredida física y verbalmente por un compañero de clases, de 18, en el Centro Educativo Félix Rafael Nova, de aquí piden que el victimario sea apresado y sometido a la justicia por los daños causados a la adolescente de ascendencia haitiana.

Samuel Buini, padre de la víctima, dijo que no están dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo con el estudiante Daniel López Vázquez que implique que este sea dejado en libertad y exigió a las autoridades que hagan todos los esfuerzos para capturarlo, tras denunciar que no percibe en estas interés en que eso se produzca, situación que atribuye a que alegadamente el agresor es hijo de un oficial de la Policía.

Desde su humilde vivienda, construida de zinc y madera, ubicada en el batey El Kilombo de la citada comunidad Bruni que “estoy esperando apoyo de la justicia para poder resolver este caso, porque es la justicia que tengo que esperar; no puedo pelear, no puedo coger un machete” expresa.

En ese sentido culpa a las autoridades de la escuela por no haber tomado medidas con el agresor anteriormente, de quien dice ha recibido informaciones de que es reincidente en protagonizar incidentes violentos con otros de sus compañeros de estudio.

TEMAS -