Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Vuelven a la Procuraduría a exigir títulos en Los Tres Brazos y que concluyan investigación

SANTO DOMINGO. Un grupo de comunitario del barrio Los Tres Brazos de Santo Domingo Este se manifestó frente a la Procuraduría General exigiendo que les entregue los títulos de esos terrenos por lo cuales pagaron más de 80 millones de pesos.

El grupo también pidió el sometimiento judicial de Leoncio Almánzar, José De Pool Dominici e Inés Gómez, a los que acusa de haberse constituido en una asociación de malhechores en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) para estafar mediante la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos a familias de escasos recursos económicos.

El contrato de venta de los terrenos por un monto de RD$80 millones fue disuelto por disposición del presidente Danilo Medina y remitido el expediente a la Procuraduría, a fin de determinar si existe responsabilidad penal en el caso.

De acuerdo con las conclusiones de la comisión que investigó la venta irregular de esos terrenos, el Estado no debe reconocer las ventas de los mismos, que eran revendidos a los residentes en Los Tres Brazos por la empresa Titulatec, “por ser contrarias a la Constitución y la ley”.

A raíz de estos informes fueron disueltos tanto CORDE como la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).

TEMAS -
  • Títulos
  • Corde