Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derrumbes
Derrumbes

Suman dos los puentes derribados por las lluvias en Tenares

Los puentes colapsados estaban ubicados en Blanco Arriba y en la sección La Guama, aunque no ocasionaron daños humanos

TENARES, SALCEDO. Las crecidas de dos ríos derribaron dos puentes en el distrito municipal de Blanco Arriba que mantienen incomunicadas a decenas de familias, mientras que las autoridades educativas de la zona decidieron suspender las clases en la escuela básica de la comunidad hasta nuevo aviso.

Los puentes colapsados estaban ubicados en Blanco Arriba y en la sección La Guama, aunque no ocasionaron daños humanos.

David Polanco informó que los sectores incomunicados son la Penda, la Guama, Blanco al Medio, los Evaristo, Blanco Abajo, Sonador y la Vereda.

Debido a que la escuela primaria básica está ubicada a escasos metros del río Blanco y no existen condiciones que garanticen la seguridad del personal docente y estudiantes, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

El director municipal de la Defensa Civil, Francisco Javier Cabrera, informó que del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones les prometieron enviar técnicos para evaluar la situación de los puentes y otros daños viales.

José Ramón López, dirigente comunitario y vocal de la junta del distrito municipal de Blanco Arriba informó que un derrumbe de la carretera desde el año 2016 no ha sido resuelto por Obras Públicas.

“Ellos comenzaron a trabajar, pero por la Semana Santa lo suspendieron, esperamos que sigan esos trabajos, ya que la carretera representa un gran peligro tanto para conductores como para los moradores del lugar”, dijo López.

En la comunidad de la Guama, donde la crecida del río Contreras derribó el puente, el año pasado destruyó varias viviendas, entre ellas la del agricultor Arcadio Núñez, quien dijo que todavía espera la ayuda el Gobierno.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas y la Defensa Civil informó que se mantiene en alerta para auxiliar a las familias que puedan ser afectadas por inundaciones y deslizamientos de terrenos.

Los puentes colapsados estaban ubicados en Blanco Arriba y en la sección La Guama, en Tenares, aunque no ocasionaron daños humanos.

TEMAS -