Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Resolución
Resolución

Suspenden extracción de materiales sueltos de ríos

También de playas, lagos y manantiales hasta tanto se establezca un procedimiento para su autorización

Expandir imagen
Suspenden extracción de materiales sueltos de ríos
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente prohibió ayer mediante resolución la explotación, extracción, transporte y comercialización de materiales o sedimentos sueltos o no consolidados en las playas, ríos, lagos, humedales, manantiales o zonas de depósitos de República Dominicana.

La medida contenida en el decreto 0015-2017 fue adoptada hasta que el Ministerio determine la factibilidad del aprovechamiento sostenible de esos materiales y establezca el procedimiento de autorización correspondiente.

La resolución instruye a los viceministerios de Suelos y Aguas, Costeros Marinos y cualquier otra instancia del Estado dominicano para que procedan a la ejecución y aplicación de la presente de la misma.

“Esta disposición se basa en el interés del gobierno de preservar y garantizar los afluentes de aguas y demás recursos naturales del país, debido a que la perdida de materiales o sedimentos no consolidados dígase arena, gravas, cantos rodados, guijarros en las costas, playas, ríos, humedales, lagos entre otros, afecta la integridad biofísica de estos ecosistemas produciendo la erosión y la degradación del perfil costero y riberas de los cuerpos de aguas”, indica la resolución.

También con la misma se busca dar cumplimento a la Ley 305 -1968 la cual condiciona a 60 metros desde la pleamar, cualquier uso público de la franja marítima-terrestre, además al artículo 18 de la Ley 64 -00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

TEMAS -