Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada de limpieza
Jornada de limpieza

Taxistas protestan por aumento de precio de combustibles

Expandir imagen
Taxistas protestan por aumento de precio de combustibles
La protesta de los taxistas.

SANTIAGO. La Federación de Taxis del Cibao reclamó ayer del Gobierno modificar cuanto antes la Ley de Hidrocarburos y advirtieron que si siguen aumentando los precios de los combustibles, decenas de sus afiliados podrían desaparecer.

Javier Checo, presidente de la entidad afiliada a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), informó que en esta ciudad existen más de 3 mil taxistas que no podrían continuar laborando con las constantes alzas en los precios de los combustibles.

“El asunto es que no solamente suben los precios de los carburantes, sino que los taxistas tienen que pagar más caros los servicios de energía eléctrica, agua potable, viviendas, medicinas y las piezas de repuestos de los vehículos”, expresó Checo.

Anuncian protestas

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettranreno), anunciaron, por separado, el inicio de una jornada de protestas contra el alza de los combustibles y para que se modifique la Ley de Hidrocarburos.

Juan Marte, presidente de la CNTT, llamó a los transportistas a quedarse en sus hogares este miércoles en respuesta y repudio a las alzas indiscriminadas de las cotizaciones de los carburantes.

TEMAS -