Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taxis
Taxis

Taxistas turísticos reclaman garantías para sus derechos adquiridos

Expandir imagen
Taxistas turísticos reclaman garantías para  sus derechos adquiridos

Santiago Samora durante su intervención en el congreso de Codotatur

SANTO DOMINGO. La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codatatur) demandó del gobierno garantizar los derechos adquiridos durante 40 años por unos 15 mil taxistas en todo el país para lo que es necesario reglamentar la Ley 63-17 sobre tránsito.

Santiago Samora, presidente de Codatur, dijo esa organización ya inicio el proceso para la renovación de sus vehículos, porque los que utilizan sus afiliados en la actualidad para dar servicios a los turistas en hoteles y restaurantes, ameritan ser cambiados por unidades más modernas y confortables.

Al mismo tiempo, Samora al gobierno, en especial al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y al Ministerio de Turismo, darles un plazo de cinco años para convertir esa organización laboral en una compañía, tal como lo exigen las leyes.

El presidente de Codatur habló en esos términos durante el V11 Congreso José Octavio Gómez que se realizó en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos de la que es filial.

“Creo que a partir de este congreso, los taxista turísticos saldremos más fortalecidos y en mayor capacidad de luchar y defender nuestros derechos como grupo social que aporta al fisco millones de pesos cada año, fruto de transportar turistas con la seguridad y la garantía que siempre hemos ofertado a quienes nos visitan”, precisó Samora.

Delegaciones de taxistas de las 32 provincias y el Distrito Nacional estuvieron presentes en el evento que concluyó con la elección de una nueva directiva.

TEMAS -