Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puente peatonal
Puente peatonal

Temen colapso de puente

Es el de la avenida Yapur Dumit en Arroyo Hondo de Santiago

Expandir imagen
Temen colapso de puente
Debajo del puente hay casas precarias que se exponen al peligro de desprendimiento de trozos de hormigón (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Ante el progresivo deterioro que presenta el puente de la avenida Yapur Dumit, en el sector Arroyo Hondo, de la Zona Sur de esta ciudad, los vecinos de esa comunidad temen que en cualquier momento esa estructura vial se derrumbe.

Los aproches de ese puente resultaron afectados con las históricas lluvias de noviembre y diciembre del 2016. En ese momento las autoridades del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerraron un tramo de la vía para evitar el desplome de la infraestructura con el paso vehicular. No obstante, las autoridades no han acudido al lugar a hacer los trabajos de reforzamiento que requiere el puente. Los moradores cuestionan si esperan porque se caiga.

“Será que están esperando que el puente se caiga y mate a la gente que vive ahí”, expresó Pascual Valerio, quien reside en esos alrededores.

Debajo del puente hay un asentamiento humano construido con casuchas de madera y zinc.

Además de los lugareños, choferes del transporte público que circulan por esa vía expresaron su preocupación por el peligro que enfrentan al transitar por esa estructura, por lo que solicitaron a las autoridades limitar el tránsito de vehículos pesados por el lugar hasta que el problema sea corregido.

“Por aquí pasan muchos camiones cargados que en cualquier momento pueden provocar que se termine de caer el puente, así que exigimos al Gobierno que resuelva eso lo más rápido posible”, solicitó Máximo Morales, conductor de la Ruta K.

Cabe destacar que la avenida Yapur Dumit es constantemente utilizada por camiones, muchos de ellos cargados con cientos de toneladas de materiales de construcción de las minas que están ubicadas en Las Charcas y otras localidades de la zona sur de aquí.

TEMAS -