Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industria azucarera
Industria azucarera

Tierras adquiridas por Robinson Canó están arrendadas a ingenio

El CEA entregó 49 millones de pesos para construcción planta azucarera

Expandir imagen
Tierras adquiridas por Robinson Canó están arrendadas a ingenio
El director Pedro Mota Pacheco en la sede del CEA. (WILDER PÁEZ)

SANTO DOMINGO. El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco, aclaró ayer que unos terrenos vendidos por la administración anterior al pelotero Robinson Canó, en San Pedro de Macorís y que el beisbolista ha pagado unos RD$50 millones, están arrendados al Ingenio Porvenir.

Dijo que lamentablemente esos terrenos fueron adquiridos en un período que no estaba permitido y que hasta que el tribunal no emita un fallo, el CEA no puede asumir compromiso de venta.

“Mantenemos un relación amigable con la parte afectada por ser comprador de buena fe y por el momento se le asignaron títulos provisionales, para cuando el juez emita una declaración favorable, proceder a entregarles las tierras”, dijo el titular del CEA.

Azúcar panela

Esa entidad estatal anticipó ayer RD$49 millones a la empresa FATRAKA, que iniciará la compra de equipos y construcción de una planta de producción de azúcar panela, en la comunidad de Chirino, provincia Monte Plata.

El cheque para desarrollar la plata de producción fue entregado a Javier Palacios, representante de la compañia en el país, y fue sólo el 20% de los RD$248,535,000 que serán desembolsados.

El proyecto tendrá capacidad de producir 500 toneladas de caña por día y producirá panela de forma moldeada y granulada.

TEMAS -