Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Todos quieren casas nuevas en La Barquita

El paso del presidente Danilo Medina por el frecuentemente inundado sector elevó las esperanzas

Expandir imagen
Todos quieren casas nuevas en La Barquita
Residentes saludaron paso del gobernante por La Barquita.

SD. Tras el paso del presidente Danilo Medina por el sector La Barquita el pasado sábado, la cañada tiene el mismo picante hedor, las aguas residuales siguen bajando por las calles; pero hay cierto optimismo entre los residentes. No por las promesas, si no por la presencia del mandatario.

"Nunca se había visto algo igual. Un hombre sin complejos, poca parafernalia y aparataje", declara Tomás Ruiz. "No wiri wiri, ni bulto", dice Ezequiel Matos, un adolescente que escucha la conversación a distancia.

Aunque Medina anunció que el próximo sábado se reunirán con los representantes comunitarios, los habitantes demandan a una sola voz: Una vivienda o la facilidad para una. "Queremos que el presidente nos lleve a un lugar más digno", dice Julia de la Cruz, que es una damnificada histórica de las tormentas Olga y Noel.

Gladys Sánchez dice que "es obvio que los que vivimos aquí los que queremos es estar en un sitio con mejores condiciones"; sin embargo, Ángel María Montero cuestiona la posibilidad de tener una casa en otro sitio. "Está bien una vivienda, pero yo no me voy a ir a Yamasá cuando aquí yo tengo mi búsqueda. Cuando tengo hambre nada más me tiro para el mercado", dice Montero.

El párroco de la iglesia San Vicente de Paul, Gregorio Alegría Almendáriz, cuenta que la presencia del presidente "ha creado grandes esperanzas en La Barquita, porque para el barrio es insólito. Él (Danilo Medina) nos ha dicho que quiere hablar con la gente, con los dirigentes organizados, con las juntas de vecinos, la Defensa Civil, los grupos religiosos, y la dirección de la escuela", expone.