Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajadores
Trabajadores

Trabajadores de la construcción repudian proyecto de ley

Fueron al Congreso para denunciar que una norma atentaría contra sus pensiones

Expandir imagen
Trabajadores de la construcción repudian proyecto de ley
Los obreros se concentraron frente al Congreso Nacional. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Centenares de trabajadores de la construcción ocuparon ayer la parte frontal del Congreso Nacional para rechazar un proyecto de ley que pretende modificar la norma que crea el Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Área de la Construcción y Todas sus Ramas Afines (Fopetcon).

Los obreros marcharon desde la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero hasta el Centro de los Héroes en repudio del proyecto presentado por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Víctor Mencía, por considerar que la iniciativa va en contra de las reivindicaciones laborales que han logrado luego de más de 50 años de trabajo.

“Se afectarían las vidas de más de cuatrocientas mil personas que llevamos la vida trabajando en la construcción”, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Pedro Julio Alcántara.

El proyecto de ley del diputado Mencía busca establecer un “régimen legal aplicable” al Fopetcon y regir sus actividades con la misma legislación y normativa que se aplica a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

TEMAS -