Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trabajarán para que mujeres que laboran en bares y casas de citas reciban sus prestaciones

Expandir imagen
Trabajarán para que mujeres que laboran en bares y casas de citas reciban sus prestaciones
La diputada Jacqueline Montero y Santo Rosario, director del COIN. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y la diputada Jacqueline Montero firmaron este jueves un acuerdo donde se comprometen a trabajar para que las mujeres que ofrecen sus servicios en bares y casas de cita les sean reconocidos sus derechos laborales.

“Con la firma de este acuerdo nos comprometemos a trabajar para que esas mujeres que laboran en casas de cita y otros establecimientos sean incorporadas al régimen de seguridad social, con derecho a seguro médico y a sus prestaciones laborales en virtud de que cumplen un horario de trabajo y reciben un salario”, explicó Santo Rosario, director del COIN.

Tanto el movimiento de mujeres unidas (MODEMU) que dirige la diputada Montero y el COIN dijeron tener denuncias de que muchas de esas mujeres son despedidas de esos establecimientos y los dueños les niegan sus prestaciones laborales y en algunos casos cuando se enferman ni siquiera son atendidas porque no les dan seguro médico.

COIN y MODEMU trabajarán un programa para sacar de la calle a las menores de edad que son víctimas del sexo transnacional y que por su situación de vulnerabilidad están expuestas al consumo de alcohol y drogas ilegales, lo que las hace presa de cualquier infección de trasmisión sexual.

TEMAS -