Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Transportistas exigen se aclare intento de asesinato contra dirigente choferil

Dicen desconocer los motivos del ataque ocurrido el pasado martes

Expandir imagen
Transportistas exigen se aclare  intento de asesinato contra dirigente choferil
Miguel Ángel Mejía Medina fue agredido a tiros en el elevado de la avenida 27 de Febrero. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego) exigieron que las autoridades investiguen el intento de homicidio de que fue víctima un dirigente choferil el pasado martes en el elevado de la 27 de Febrero.

Los presidentes de ambas entidades, Juan Hubieres y Eddy Sánchez, pidieron que sean apresados los hombres que balearon a Miguel Ángel Mejía Medina, de 48 años, quien se encuentra ingresado en un centro de salud privado, tras haber sido herido en distintas partes del cuerpo por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Ambos dicen desconocer de dónde proviene el atentado.

“Una vez más alzamos nuestras voces para exigir que se investigue otro caso de sicariato, esta vez el ocurrido contra Miguel Ángel Mejía Medina, quien es miembro de Fenatrapego y dueño de guaguas de transporte público”, dijo Hubieres en un comunicado de prensa.

En tanto que Eddy Sánchez afirmó: “Esperamos que se haga justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias, que se establezca una responsabilidad en contra de los que cometieron ese hecho”.

Según Santos, “uno no descarta nada en este sector, pero hasta el momento ni nosotros mismos no podemos fijar posición sobre si es de tal sitio de dónde viene”.

Asimismo dijo que hasta ahora no tenían esos informes, al ser cuestionado sobre los conflictos que frecuentemente enfrentan a los transportistas.

El agredido

Miguel Ángel Mejía Medina es presidente de la ruta de transporte de los municipios Enriquillo-Paraíso, en Barahona, de donde es oriundo.

Mejía Medina es esposo de la hija del exsenador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Noé Sterling Vásquez, y posee 15 minibuses que viajan desde Santo Domingo hacia Pedernales, Enriquillo y Neyba.

Familia sorprendida

Julio César Mejía Medina, hermano de la víctima, dice que la agresión a su pariente tomó a la familia por sorpresa, porque desconocen que este tuviera problemas con alguien.

Tras informar que Miguel Ángel Mejía Medina evoluciona satisfactoriamente, expresó que espera que la justicia aclare debidamente el incidente y castigue a los responsables.

Desde la AMET

Al ser cuestionada sobre la circulación de motocicletas por los elevados y túneles, situación en la que ocurrió el citado atentado, el vocero de la institución, coronel Rafael Tejada Baldera, aseguró que de forma constante despliegan acciones para evitar esa práctica.

Tejada afirma que de manera permanente los agentes de AMET fiscalizan a los motorizados, y se les imponen multas a los motoristas que violan esa regla.

Conflictos de choferes

Unos seis dirigentes choferiles pertenecientes a las federaciones de transportes La Nueva Opción (Fenatrano), y Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego) han sido asesinados a manos de sicarios. La víctima más reciente había sido Maykol Figueroa, ultimado el pasado lunes, según denunció Juan Hubieres.

Esa es sólo parte del historial de conflictos entre grupos choferiles, cuyas manifestaciones más conocidas son la muerte a tiros de los choferes Overmys Guerrero, de 33 años, y Ángel Javier, de 46, dentro de una serie de hechos violentos atribuidos al presidente y secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo y el exregidor del municipio Pedro Brand del Ericsson de los Santos Solís.

TEMAS -