Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tras un año y siete meses claman justicia por caso de mujer descuartizada

El principal sospechoso del horrendo crimen aún está prófugo

Expandir imagen
Tras un año y siete meses claman justicia por caso de mujer descuartizada
A un año y siete meses, no hay ningún detenido por el crimen.
SD. Lo que se encontró en el río Haina el 6 de abril del 2010 no era un cadáver completo. Fue apenas el torso de una mujer, pero bastó una cicatriz en un seno para que los familiares supieran que se trataba de Fanny Julieta Sánchez Pinales.

El tronco de Sánchez Pinales fue hallado
flotando en las aguas del río, mientras que la cabeza y los brazos, fueron hallados en la parte trasera de la planta de electricidad Itabo, ubicada en el municipio Haina, y en el Club Náutico de esa misma localidad.


El principal sospechoso de este horrendo crimen es
Daniel Emilio Frías Segura, exesposo de la víctima, quien, a un año y siete meses de ocurrido el hecho aún está prófugo de la justicia.

Los familiares de la mujer asesinada aprovecharon la marcha realizada el pasado miércoles en contra de la violencia a la mujer, para exigir que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.

La madre y las hermanas de Fanny portaban un cartel de gran tamaño y a todo color, con el rostro sonriente y apacible de una mujer llena de vida y unas palabras escritas a mano: Justicia para Fanny.

A pocos pasos de su vehículo, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, fue interceptada por la madre de Fanny, Fabiana Pinales, quien con el rostro acongojado le suplicó que interviniera en el caso.

Margarita Cedeño se comprometió a no descansar hasta que el responsable de la muerte de Fanny sea apresado.

El 1ro de abril del 2010, Fanny fue sacada de la casa de su prima por su exesposo con la excusa de que firmarían el divorcio, que ésta le había pedido hacía un mes. Pasaron cinco días sin que nadie supiera del paradero de Fanny.

En lo que la familia considera una muestra de cinismo, él llamaba a la casa para preguntar por ella, como si ignorara su paradero.

Tras cinco días desaparecida, finalmente las autoridades encontraron los restos de Fanny descuartizados y esparcidos en fundas por el río Haina.