Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tres años después, La Feria continúa sin solución de tránsito

El estacionamiento de la Suprema Corte no se ha vuelto a tocar luego del inicio de la construcción

Expandir imagen
Tres años después, La Feria continúa sin solución de tránsito
Desde el año 2010, en la Sala Capitular del Distrito Nacional duerme un proyecto de tránsito.

SANTO DOMINGO. Para nadie es secreto que el tránsito por el Centro de los Héroes, mejor conocido por "La Feria", se ve afectado por la enorme cantidad de vehículos públicos y privados que se estacionan en sus alrededores, sobre todo los vehículos de funcionarios y empleados que laboran en el Congreso, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y todas las instituciones públicas que allí se encuentran.

Por ello sorprende, que tres años después del inicio de la discusión del Proyecto de Normativa de Tránsito del Centro de los Héroes, dos vistas públicas y diversas reuniones de las comisiones que lo estudiaban, - han sido tres los presidentes de esas comisiones en ese período de tiempo-, todavía las partes involucradas no se hayan puesto de acuerdo.

Pero también, la Suprema Corte de Justicia inició la excavación de un parqueo que se ha quedado como un hoyo más en la ciudad. Mientras, los empleados, funcionarios y ciudadanos que visitan el lugar tienen que estacionar en las aceras.

El área conocida como "La Feria" es un complejo de edificios oficiales del Centro de los Héroes, que está compuesto por el Congreso Nacional, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Electoral del Distrito Nacional, el Hospital Robert Reid Cabral, la Secretaría de Estado de Trabajo, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otras instituciones públicas, privadas y centros académicos.

Son once las calles que componen el sistema vial del Centro de los Héroes, además de la avenida Jiménez Moya, mejor conocida como la Prolongación de la avenida Winston Churchill. En estas calles se circula en su gran mayoría en doble dirección.

Dentro de las primeras discusiones de esa normativa se proponía la creación de calles en pares viales, de una sola dirección; además se sumaría unos 700 nuevos espacios para estacionamientos con el sistema en diagonal, pero este fue disputado porque lo prohíbe la Ley de Tránsito.

Además se motivaba la salida completa de la zona de los autobuses del transporte público, la gran mayoría de ellos de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que se aparcan de manera deliberada en todo el Centro de los Héroes.