Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menores de edad
Menores de edad

Tres meses de prisión preventiva contra madre acusada de abandonar hijos en La Vega y Bonao

Expandir imagen
Tres meses de prisión preventiva contra madre acusada de abandonar hijos en La Vega y Bonao
Trinidad Caridad Colón Rodríguez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

LA VEGA. El juez Lorenzo Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra la mujer que habría dejado abandonados a dos menores de cuatro y dos años en comunidades de aquí y la provincia Monseñor Nouel.

El magistrado Vargas impuso la sanción contra Trinidad Caridad Colón Rodríguez, de 23 años, quien deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres en Santiago.

La imputada es acusada de dejar desamparados sus dos hijos en una parroquia de la Iglesia Católica de este municipio y en el distrito municipal de Jayaco, de la provincia Monseñor Nouel.

De acuerdo al Ministerio Público, Colón Rodríguez estaba acompañada por su actual pareja sentimental, Joshua Gómez, el cual es buscado por agentes de la Policía Nacional.

En su defensa, la madre de los infantes alega que “fue atracada” al salir de su residencia en el sector la Villa Olímpica, de la zona sur en Santiago, y supuestamente despojada de sus hijos.

Mientras que la magistrada Iris Sánchez, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que el mayor de los infantes desamparados declaró que Colón Rodríguez lo había desmontado de un vehículo y le comunicó que regresaría a buscarlo.

Los dos infantes están bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

TEMAS -