Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Tribunal rechaza propuesta privatiza servicio de recogida de basura en Puerto Plata

Expandir imagen
Tribunal rechaza propuesta privatiza servicio de recogida de basura en Puerto Plata
Imagen ilustrativa. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ/ARCHIVO)

PUERTO PLATA. El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito Judicial de aquí, Nassin Eduardo Ovalle Estévez, ordenó la suspensión de la resolución número 033-2018, que concesionaba a una empresa privada los servicios de la recogida de la basura de este municipio.

El fallo del juez Ovalle Estévez, se produce a instancias del abogado Manuel Danilo Reyes Marmolejos, quien demandó la nulidad de la referida resolución, alegando que la ordenanza municipal carecía de fundamentos.

Además de no estar debidamente motivada, tal y como indica la Ley 176-07, de ordenamiento del Distrito Nacional y los distintos municipios de la República Dominicana.

Tras el fallo, Reyes Marmolejos saludó la decisión emitida por el tribunal.

“Las resoluciones municipales deben ser transparentadas con motivaciones de hecho y de derecho, porque el pueblo merece ser informado debidamente, cosa que no ocurrió en este caso”, declaró el jurista.

La resolución fue aprobada en una sesión extraordinaria por los concejales de aquí el día seis del pasado mes de junio. En la misma, los regidores le otorgaban poderes al alcalde Walter Musa, para que iniciara el proceso de licitación del servicio de recogida de basura en esta localidad.

TEMAS -