Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Tronadas de la tarde del sábado se deben a influencia de una vaguada

Expandir imagen
Tronadas de la tarde del sábado se deben a influencia de una vaguada

SANTO DOMINGO. Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los truenos que se han escuchado la tarde de este sábado en el Gran Santo Domingo, se deben a la influencia de una vaguada en la tropósfera media y alta, y destaca que el viento del este/sureste arrastrará ligeros núcleos de humedad y los efectos locales de convección y orografía.

Se espera la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones: nordeste, noroeste, cordillera central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, como resultado de la influencia de una vaguada.

El resto del país lucirá un cielo de nubes dispersas a medio nublado.

Para este domingo, la inestabilidad de la vaguada en la tropósfera media y alta se unirá, a una onda tropical que se ubicará sobre el país, no obstante, en los niveles bajos la humedad disminuirá para limitar la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, esperándose un cielo de nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde hacia el nordeste, Los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La población seguirá percibiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día.

TEMAS -