Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD realiza jornada de extensión ciudadana en la provincia Independencia

Expandir imagen
UASD realiza jornada de extensión ciudadana en la provincia Independencia
Una profesora ofrece explicaciones el cuidado de los dientes (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó los días 28 y 29 de septiembre en el municipio La Descubierta , provincia Independencia una jornada de médica, odontológica legal, artística y cultural, dirigida a los sectores más vulnerables.

La actividad fue organizada por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión través sus programas Solidaridad y Justicia, Solidaridad y Esperanza, con la Oficina de Servicio Legal Popular, la Dirección de Cultura de la UASD, en coordinación Consejo Nacional de Fronteras, la apertura la encabezó el vicerrector de Extensión de esa academia, maestro Antonio Medina Calcaño.

Al hablar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la citada demarcación del Sur Profundo, Medina Calcaño importantizó ese tipo de evento, tras señalar que sirve a los mejores intereses de la sociedad, vincula a las comunidades con la institución y brinda asistencia mediante sus programas sociales.

Dijo también que dicha jornada se enmarca dentro de las políticas de extensión de la actual gestión, principalmente dirigidas a los sectores más vulnerables y orientadas a fortalecer los lazos de esa Primada de América con la sociedad dominicana.

Esta iniciativa incluyó asistencia médica y odontológica, así como servicios vitales para la comunidad, entre ellos desparasitación, donación de medicamentos y canastillas para embarazadas, planificación familiar, orientación jurídica, entre otros, según una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Durante el evento fueron ofrecidas las conferencias “Pasado, Presente y Perspectiva de la Extensión Cultural Universitaria”, “Prevención de Enfermedades”, una charla sobre violencia intrafamiliar y se procedió a la donación de varios libros para la biblioteca del centro educativo.

La parte artística estuvo amenizada por los grupos culturales de la UASD, quienes deleitaron a los niños y adultos concurrentes con un manojo de hermosas canciones infantiles, que los pequeños disfrutaron junto con los obsequios que recibieron.

Al cierre de la jornada el Ayuntamiento Municipal de la provincia Independencia reconoció a la rectora de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, Emma Polanco Melo, quien estuvo representada en esa ocasión por vicerrector Medina Calcaño.

Otros de los asistentes fueron el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Manuel Echenique; el alcalde Pascual Pérez; mientras que por la UASD, Miguel Comprés, de Solidaridad y Justicia; Rafael Montero, de Solidaridad y Esperanza; Henry Cuello, director de Cultura, Arabelis Mejía, coordinadora de la Oficina de Servicio Legal Popular y el director del subcentro de UASD-Neyba, maestro Franklin Soriano.

TEMAS -