Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Un doble feminicidio estremece y conmueve a la Región Este del país

Silveria y Belkis se convierten en las víctimas 48 y 49 de feminicidios en 2017

Expandir imagen
Un doble feminicidio estremece y conmueve a la  Región Este del país
Feminicida habría incendiado minibús tratando víctima saliera de su casa. (MANUEL VEGA)

EL SEIBO. La empleada de hotelería Silveria Mercedes Taveras Acosta, de 48 años, y la enfermera Belkis Rodríguez Constanzo, 44 años, ya forman parte del registro de feminicidios a manos de hombres, cuyas víctimas suman 49 en lo que va del año 2017.

Ambas mujeres fueron asesinadas en medio de un triángulo amoroso, que terminó en la noche de ayer, cuando Reyito Morales hirió de tres balazos a Silveria en su residencia de Bávaro, en Higüey, y luego se trasladó a El Seibo, y le disparó a Belkis, en su casa del sector Villa Guerrero.

A Silveria, quien era su actual concubina, la mató alrededor de 10:40 p.m., dejando su cuerpo desnudo. Blanca Mañán, legista en Bávaro, certificó que Silveria recibió herida de proyectil en el segundo espacio intercostal izquierdo con salida por el tercer nivel dorsal derecho lateral.

Tras terminar con la vida de Silveria, Morales se dirigió a El Seibo y se presentó en la casa de Belkis Rodríguez Constanzo, a quien disparó a eso de las 12:15 a.m., recibiendo el impacto de bala en el tórax.

Las autoridades presumen que tras asesinar a Belkis, Reyito Morales, de 55 años, se disparó a la cabeza, aunque el arma homicida no apareció en la escena del crimen. Habría incendiado el vehículo antes de matar a su víctima, con el fin de que ella saliera de la casa.

En el lugar sólo se recolectó un casquillo mutilado para pistola 9 milímetros, así como una caja de fósforos al lado del cadáver del hombre.

TEMAS -