Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Un muerto y seis pueblos de San Cristóbal en alerta roja por las lluvias

SANTO DOMINGO. Un hombre de 77 años falleció en Pueblo Nuevo, en San Cristóbal y seis pueblos de esa provincia están en alerta máxima por sus cercanías “aguas abajos” de la presa Valdesia, debido a las precipitaciones que se registran en casi todo el país por los efectos de la humedad y la inestabilidad de una masa de aire producto de una vaguada en la parte occidental de Cuba.

El fallecido es Eugenio Contreras, arrastrado por una cañada en casa en Pueblo Nuevo, mientras las comunidades en alerta roja son Las Barías, Semana Santa, Luca Díaz, Don Gregorio, Juan Barón y Refinería de Petróleo, mientras que el resto de la provincia está en alerta amarilla.

En total, hay 25 provincias en alerta por los fuertes aguaceros que se registran en el país y que se prevé continúen durante todo este domingo y el lunes.

A punto de colapsar

SAN CRISTÓBAL. A punto de colapsar se encuentra el puente que comunica las comunidades de Telin y La Guama en Cambita, provincia San Cristóbal, debido a las lluvias de los últimos días que mantiene en alerta roja esa comunidad.

Miembros de la Defensa Civil realizan labores preventivas y colocan señalizaciones en la zona afectada para evitar que los vehículos que se desplazan caigan al vacío.

La Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas dijo que la situación ha sido avisada a la Dirección de Puentes del Ministerio para que proceda a intervenir de emergencia la edificación vial.

Decenas de curiosos de estas comunidades permanecen en los alrededores del lugar presagiando lo peor.

Las comunidades aisladas

Las comunidades incomunicadas en San Cristóbal son Santana, Santa Anita, Arroyo Grande, El Arroyito, La Palma, Benito, Los Naranjos, Caña Bonita, Monte Bonito, Calderoncito, La Ciénaga y Vallejo.

También se desbordó el arroyo Calimete provocando que el acueducto de dicha localidad colapsara.

TEMAS -