Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Una maldad a la comunidad de San Felipe en Villa Mella

Obras Públicas y el ayuntamiento abandonan trabajos de calles sin terminar

SANTO DOMINGO. Residentes de la comunidad San Felipe, de Villa Mella, dicen sentirse burlados por las autoridades de Obras Públicas y del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, quienes empiezan a remozar algunas de las calles del sector y las abandonan sin concluir los trabajos, dejándolas en peores condiciones.

Las últimas calles que empezó a remozar el ayuntamiento, hace alrededor de cinco meses, cuyos equipos no volvieron a la zona, son las dos vías que conducen a la parroquia San Felipe Apóstol, en donde el lodo y el polvo han aumentado. En consecuencia, hay peligro cuando cae cualquier llovizna porque, además de la suciedad que provoca la tierra mojada, aumenta la posibilidad de que se caigan personas mayores o los más pequeños que asisten a misa.

El cabildo también inició, hace varios años, la construcción de las aceras de la vía principal o carretera de Yamasá, que en el tramo que corresponde a San Felipe no han sido concluidas a pesar de que los bordillos que la sostendrían fueron terminados.

La mayoría de las calles internas de los diferentes barrios y urbanizaciones de San Felipe, Villa Mella, como son Esperanza, Licey y urbanización San Felipe, tienen las aceras concluidas, pero no así las calzadas, en muchas de las cuales algún tractor del Ministerio de Obras Públicas ha empezado a trabajar y luego ha abandonado la labor.

Dos residentes de la zona, Juana Moronta y Ricardo Valenzuela, se quejaron de las “pésimas” condiciones en que se encuentran las vías del citado sector y manifestaron sus esperanzas de que la denuncia en DL tenga resultados positivos.

Hace menos de un mes, residentes del barrio Licey, que acostumbra a quemar gomas y a obstaculizar la carretera principal para demandar la reparación de sus calles, optaron por realizar una larga caminata hasta el ayuntamiento para presionar a sus autoridades a darles una respuesta.

TEMAS -