Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Una reunión más para discutir dos puntos del Pacto Eléctrico en las preplenarias

Expandir imagen
Una reunión más para discutir dos puntos del Pacto Eléctrico en las preplenarias
Iraima Capriles, directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Solo dos puntos faltan por ser aprobados en las reuniones de preplenarias donde se discute el pacto eléctrico.

El modelo de negocio de Punta Catalina y las veedurías o seguimiento al pacto, los cuales serán tratados en una reunión extraordinaria convocada para el próximo martes, a solicitud del sector social.

Luego de esta reunión y de aprobados estos dos temas, el trabajo y las reuniones de las preplenarias habrán terminado, y entonces el documento aprobado pasará a las plenarias que revisarán el documento y lo presentarán al presidente Danilo Medina para que haga las observaciones y sugerencias que considere de lugar.

Según dijo la directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles, el trabajo de revisión de las reuniones plenarias podrían durar no más de cinco días, por lo que el Pacto Eléctrico estaría pronto a punto de firmarse.

“En el día de hoy pudimos prácticamente concluir con todos los puntos que teníamos pendientes, tanto de validación por quórum, como aquellos que estaban pendientes de días pasados de sesión”, dijo Capriles.

Entre esos puntos están la propuesta de la Alcaldía del Distrito Nacional para que los cinco principales ayuntamientos del país sean parte de una comisión que trate el tema del alumbrado público, así como los tres primeros puntos del mecanismo de veedurías.

“Estamos muy contentos porque prácticamente hemos concluidos todos los puntos que nos quedaban pendientes”, agregó.

Según sus estimaciones solo faltarán dos reuniones plenarias, que verán todo el trabajo hecho, y harán sus observaciones y luego lo presentan al presidente Danilo Medina. Luego de esto, la plenaria vería esas observaciones y redactaría el documento final y entonces estaría listo para que el Gobierno convoque a los sectores a la firma del pacto.

TEMAS -