Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unicef
Unicef

UNICEF celebra en el país Día Internacional de la Niña; llama a promover la igualdad

25% de las niñas que viven en áreas rurales de América Latina y el Caribe no tiene acceso a la educación

Expandir imagen
UNICEF celebra en el país Día Internacional de la Niña; llama a promover la igualdad

SANTO DOMINGO. “Más de un millón de niñas son víctimas en América Latina de violencia sexual y una de cada cuatro ha contraído matrimonio antes de los 18 años, siendo la región con la segunda mayor tasa de embarazo adolescente del mundo”, manifestó Esteban Caballero, director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a propósito de la celebración del Día Internacional de la Niña.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) celebra este día con la intención de promover la igualdad de niñas y adolescentes, y reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que éstas confrontan en América Latina, el Caribe y todo el mundo.

La directora regional para América Latina y el Caribe de UNICEF vio con preocupación el hecho de que las adolescentes que viven en zonas rurales no cuenten con suficiente acceso a información ni suministros para su menstruación y el 25% de todas ellas nisiquiera tiene acceso a la educación.

Luiza Carvalho, directora regional de ONU-Mujeres, habló de la necesidad que tiene la región de trabajar unida para la eliminación del matrimonio y uniones tempranas, para que las niñas puedan tener derecho a un desarrollo y posibilidades en su vida.

“La mujer que tenemos hoy es la niña de ayer, entonces luchemos para que nuestras niñas tengan acceso a la salud, educación, y fuera de la violencia y acoso sexual”, dijo Carvalho.

El acto conferencia de prensa se celebró en el hotel Jaragua.

Unicef se lanza a combatir el matrimonio infantil

Expandir imagen
Infografía
La directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, habla durante el lanzamiento de la campaña La Peor Novela. (EFE/ ORLANDO BARRÍA.)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó este miércoles una campaña de comunicación para contribuir a desarraigar en la República Dominicana el matrimonio infantil y las uniones tempranas, que afecta a un tercio de las niñas y adolescentes antes de cumplir los 18 años.

“La peor novela” es el nombre de la iniciativa, en formato de telenovelas, que cuenta la historia de miles de niñas y adolescentes en República Dominicana a través de los personajes de “Kenia” y “Paola”.

TEMAS -