Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomáticos
Diplomáticos

Universidad de Ottawa reconoce diplomático dominicano

Expandir imagen
Universidad de Ottawa reconoce diplomático dominicano
Desde la izquierda, el asistente decano Pierre Thibault, la decana de la Facultad de Derecho, Céline Lévesque, la decano del Cuerpo Diplomático en Canadá, Florence Chideya, y Eugenio Matos al recibir el premio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro consejero en la Embajada Dominicana en Montevideo, Eugenio Matos G. fue reconocido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, en Canadá, y la International Public Diplomacy Council por ser egresado distinguido de esa institución educativa.

La distinción se hizo en ocasión de la ceremonia inaugural del 1st Canada’s Ambassador of the Year and Public Diplomacy Awards 2018 (Primer Embajador del año de Canadá y los Premios de Diplomacia Pública), organizado el pasado 24 de enero.

A Matos G. también se le hizo entrega de un reconocimiento al mérito por sus aportes académicos al Alma Mater de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa y contribuir al desarrollo de la diplomacia pública internacional, según un comunicado de prensa.

El acto protocolar estuvo a cargo de la decano del Cuerpo Diplomático del Canadá, embajadora Florence Chideya y de autoridades de ese alto centro académico, luego de la entrega de los premios a embajadores extranjeros ganadores del certamen.

Asistieron Roy Norton, jefe de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Canadá (Global Affairs Canada), funcionarios del Gobierno Federal, 53 embajadores extranjeros acreditados en Ottawa, representantes de organismos internacionales, miembros del Senado canadiense y medios de comunicación.

Matos destacó los logros en el ámbito de la diplomacia pública de los embajadores dominicanos en Canadá, Briunny Garabito y de su embajador en Montevideo, Luis Arias Núñez.

El comunicado de prensa cita que el 15 de febrero del 2017, Eugenio Matos recibió de manos del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el reconocimiento al mérito por cooperar en la modernización del paracaidismo militar de la Fuerza Aérea Dominicana.

TEMAS -