×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Unos 107 haitianos indocumentados regresaron a su país voluntariamente

Expandir imagen
Unos 107 haitianos indocumentados regresaron a su país voluntariamente
Fotografía de archivo de agentes de la Dirección General de Migración. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) informó que 107 nacionales haitianos que permanecían indocumentados en República Dominicana, regresaron voluntariamente a su país en las últimas semanas.

Una comisión ordenada por el director general de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la institución, evaluó cada uno de los casos de los extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su nación, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El programa de asistencia, auspiciado por esa entidad internacional, tiene previsto que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, para facilitarles restablecerse en su territorio, por lo que se dispuso de la logística para su transporte, y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida por el puesto fronterizo de Pedernales.

Desde septiembre de 2010 el Programa de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio del Interior y Policía (MIP), ha ayudado a miles de migrantes a retornar a su patria.

TEMAS -