Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Vaguada produce aguaceros y tronadas en varios puntos del país

Expandir imagen
Vaguada produce aguaceros y tronadas en varios puntos del país

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó que en el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche de este miércoles continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

La vaguada, al combinarse con una circulación de baja densidad sobre la porción oriental de Cuba y al interactuar con los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos), favorecerán para que continúen produciéndose aguaceros localmente moderados y tronadas ocasionales hacia las localidades de las regiones norte, sureste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Para este jueves, continuará la combinación de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, así como los efectos de calentamiento diurno y orográficos, se estarán generando nublados en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, principalmente en localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

TEMAS -