Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguaceros
Aguaceros

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros hasta el martes

Las precipitaciones este domingo se producirán “especialmente al atardecer concentradas hacia las regiones Noreste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”

Expandir imagen
Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros hasta el martes

SANTO DOMINGO. El paso de una onda tropical, que se ubica en al suroeste del país, y una “débil vaguada” aumentarán las probabilidades de aguaceros en el territorio nacional en lo que resta de este domingo, el lunes y el martes, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones de este domingo se producirán “especialmente al atardecer concentradas hacia las regiones “Noreste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

El boletín de la Onamet agrega que el lunes, la onda tropical habrá salido del país, pero que la humedad, unida a los efectos de la débil vaguada y el ciclo diurno, presentarán condiciones favorables para las ocurrencias de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El martes una nueva onda tropical comenzará a influenciar en las condiciones locales, por lo que el organismo prevé que continúen las precipitaciones acompañadas de tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.

Para mitigar las altas temperaturas de la época, Meteorología y Salud Pública han recomendado a la población consumir frutas y vegetales y tomar agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed.

También aconsejó que se eviten las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, así como el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas.

Asimismo, recomendó disminuir los alimentos salados o con mucha grasa.

TEMAS -