Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vargas: Regularización de Extranjeros forma parte de las nuevas políticas migratorias

Expandir imagen
Vargas: Regularización de Extranjeros forma parte de las nuevas políticas migratorias
El canciller Miguel Vargas (CANCILLERÍA)

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas proclamó que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) forma parte de las nuevas políticas migratorias del Gobierno de la República Dominicana y reafirmó el compromiso del Ejecutivo de realizar los esfuerzos para que dicha iniciativa culmine de forma exitosa.

Vargas pronunció el discurso de apertura de un conversatorio interinstitucional celebrado en la Cancillería, relativo a la renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria para la población beneficiaria del PNRE.

Recordó que el PNRE fue un régimen especial creado para dotar de documentos de identidad y permisos de permanencia a nacionales extranjeros que residían de forma irregular en el país.

En una comunicación de prensa de la Cancillería, Vargas explica que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros tuvo una vigencia de 18 meses entre los años 2013 y 2015, período en el que se inscribieron 288, 467 extranjeros, de los cuales 250, 241 resultaron regularizados, por lo que recibieron los carnés correspondientes.

Mediante la resolución 01-17, el Consejo Nacional de Migración, del cual forma parte el Mirex, extendió la vigencia de los carnés del PNRE hasta el 26 de agosto 2018. Durante ese plazo los inmigrantes inscritos podrán completar el proceso de regularización y tramitar la asignación, renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la Dirección General de Migración.

Participantes en el conversatorio

En la actividad participaron, además del canciller Vargas, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa; y el viceministro de Interior y Policía para Naturalización y Migración, Luis Fernández, en representación del titular, Carlos Amarante Baret.

También, el director de Extranjería, general ERD Rafael Núñez Veloz, quien tuvo a su cargo las explicaciones sobre el proceso de renovación o cambio de categoría y subcategoría.

TEMAS -