Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Simulacro
Simulacro

Varias entidades de socorro realizaron simulacro contra sismo en Santiago

Expandir imagen
Varias entidades de socorro realizaron simulacro contra sismo en Santiago
Las sirenas y el toque de bocinas de los vehículos de las instituciones participantes en la actividad no sorprendió ni asombró entre los ciudadanos, ya que la misma fue anunciada por diferentes medios. Fotos: Diario Libre/ Aneudy Tavárez

SANTIAGO. Varias entidades de socorro y de servicios gubernamentales realizaron aquí este miércoles el primer simulacro antisísmico, donde utilizaron miles de personas en la aplicación de las medidas de emergencias que serían implementadas en caso de ocurrir un evento natural.

El operativo se inició pasadas las 9:30 de esta mañana en la explanada frontal del Instituto Politécnico femenino Nuestra Señora de las Mercedes, para posteriormente pasar al edificio de oficinas públicas presidente Antonio Guzmán (El Huacalito), el hospital regional José María Cabral y Báez, la regional de Salud Pública y concluyó en el parque Central de la Bartolomé Colón.

Las sirenas y el toque de bocinas de los vehículos de las instituciones participantes en la actividad no alarmó ni asombró a los ciudadanos, ya que la misma fue anunciada por diferentes medios.

En cada lugar visitado, los voluntarios de los organismos de socorro procedieron a una evacuación del personal laboral como de los visitantes.

En el caso del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, solo fue movido el personal laboral y los visitantes, no los pacientes, en virtud de que está sometido a una remodelación.

En los centros docentes públicos y privados, se realizaron simulacros simultáneos.

Tanto la gobernadora provincial Aura Toribio como el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) calificaron la actividad de “exitosa”, toda vez que es el primer ensayo que se realiza al respecto.

La actividad abarcó esta provincia y la de Puerto Plata.

Entre los organismos que participaron estuvieron la Defensa Civil, la Armada Dominicana, Cruz Roja Dominicana, cuerpos de bomberos de diferentes provincias, así como los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente, Obras Públicas y Comunicaciones, la Iglesia Católica y las asociaciones empresariales de aquí.

TEMAS -