Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Varias generadoras de energía eléctrica salieron de sistema

CDEEE dijo que quedaron fuera por problemas y también por prevención

Expandir imagen
Varias generadoras de energía eléctrica salieron de sistema
Las Empresas Distribuidoras de Electricidad estuvieron atentas a las averías en los circuitos.

Santo domingo. Varias generadoras salieron del sistema por orden administrativa, tanto por problemas de averías como por prevención, tras el paso del huracán María por el país.

Quedaron fuera este jueves Macorís II (95 MW) y las Pimentel I, II y III, con un total de 110.8 megavatios. También estaba fuera por mantenimiento la unidad Macorís I (95 MW), mientras que Haina TG (85 MW) estaba apagada por falla en su sistema de combustible y San Pedro Bioenergy (30 MW) por condiciones climatológicas, según el reporte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) reportaron que 100 circuitos, de un total conjunto de 591, estaban fuera de servicio, algunos por averías en las redes de distribución y otros por suspensiones programadas en zonas vulnerables para evitar tragedias que pongan en peligro a la ciudadanía.

“Los generadores del sistema han superado la demanda de energía en 60%. Las unidades conectadas al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) han estado dispuestas a entregar 36,546.34 MWh. La demanda abastecida ha sido de 21,896.91 MWh. Por lo tanto, se ha registrado una reserva, energía disponible y no requerida por el sistema, de 14,649.43 MWh”, reportó la ADIE en una nota de prensa.

La CDEEE informó que EdeNorte mantuvo fuera de servicio 65 circuitos, de un total de 391, equivalente a un 17%, en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez. EdeEste registró 35 circuitos fuera de un total de 200, para un 17.5% de afección en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana, y EdeSur tuvo 13 circuitos fuera de servicio.

65

circuitos fuera de servicio reportó a las 6:00 de la tarde de EdeNorte, EdeSur 13 y EdeEste 35.

TEMAS -