|Aeropuerto Joaquín Balaguer|
| 30 SEP 2017, 12:00 AM

Varios detenidos por avioneta aterrizó en Venezuela y hallan residuos cocaína


Las aeronaves violaron el plan de vuelo luego de despegar del aeropuerto de La Romana.
Las aeronaves violaron el plan de vuelo luego de despegar del aeropuerto de La Romana.
20170930 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, declaró ayer que fueron dos aviones los que salieron del país con planes de vuelos y los violaron viajando hacia Venezuela.

Paulino Sem señaló que en uno de los aviones se encontró “residuos” de drogas.

El teniente general sostuvo que por el momento no se pueden dar nombres, y que las investigaciones continúan por lo que no quiere dar mayores detalles “porque podemos entorpecer las investigaciones”.

Tras participar en la misa celebrada en la sede del Ejército con motivo del Día de San Miguel, el alto oficial dijo que ya se tienen los nombres de varias personas, pero no reveló los mismos

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), aclaró que la aeronave accidentada en Dabajuro, Venezuela, salió de manera legal desde la terminal de El Higüero, con plan de vuelo hacia la terminal de La Romana.

El general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC, dijo que ciertamente la aeronave matrícula Hl-560, salió de dicha terminal de forma legal hacia el Aeropuerto de La Romana, donde sus ocupantes llenaron un plan de vuelo hacia Caracas, Venezuela.

Aunque se maneja con hermetismo para ofrecer los nombres de los ocupantes de la aeronave que al aterrizar mató dos personas en Venezuela, se comprometió con ofrecer detalles sobre los mismos más adelante.

Insistió que tienes todos los detalles del caso y que aquí en la República Dominicana no se cometió ninguna irregularidad por parte de los tripulantes de esa aeronave, a pesar que aun mantienen ocultos los nombres.

Indica la información que el aterrizaje de la aeronave se produjo en una pista fuera de servicio y que dos personas que se encontraban en el lugar dando facilidades a los tripulantes, fueron arrolladas por la aeronave. Informa la versión periodística que en el lugar, los ocupantes de la avioneta, quienes salieron corriendo abordaron un vehículo que les esperaba.

Faltan datos de la otra aeronave

Faltaría ahora que las autoridades identifiquen la otra aeronave y los otros involucrados, ya que quedan identificados por las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Romana, los ocupantes del avión HI-560 que al atropellar a dos personas en Venezuela salieron corriendo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese