Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Vecinos de Ciudad Colonial y Marcha Verde exigen aclarar situación del Padre Billini

Expandir imagen
Vecinos de Ciudad Colonial y Marcha Verde exigen aclarar situación del Padre Billini
Manifestación frente a la OISOE. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

SANTO DOMINGO. La Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, miembros del movimiento Marcha Verde e integrantes de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) se presentaron esta mañana en la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para entregar una misiva en la que exigen aclarar el cierre que mantienen las autoridades con el hospital docente Padre Billini.

“El cierre prolongado del hospital Padre Billini el cual tiene un rol destacado en la enseñanza superior de ciencias médicas, además de ser un prestador de servicios invaluable a los dominicanos ha ocasionado dramáticas complicaciones de salud, docencia y otras vertientes”, expresaron los representantes de estas organizaciones.

Dijeron que la decisión de cerrar este centro fue tomada de forma autoritaria sin que hasta el momento se haya dado una explicación convincente.

Entienden que en estos más de dos meses se ha mantenido un secreto injustificado, versiones contradictorias, rechazo a varias solicitudes de transparencia y justificaciones no debidamente sustentadas en investigaciones estructurales avaladas por una firma o entidad calificada.

Catalogaron de puro “mareo” este proceder que a su entender generan justificadas sospechas a las actuaciones de la OISOE en la reconstrucción del emblemático nosocomio.

TEMAS -