Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Ventura Camejo dice UE muestra satisfacción por programas del MAP

Expandir imagen
Ventura Camejo dice UE muestra satisfacción por programas del MAP
El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, durante

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó que la Unión Europea (UE) le manifestó su satisfacción por los resultados de los programas que desarrolla esa institución gubernamental con el apoyo financiero del organismo internacional.

En una comunicación de prensa, Ventura Camejo dice que durante una visita a Bruselas, Bélgica, sostuvo un encuentro con las autoridades de la UE, las que le manifestaron su parecer sobre la ejecución de los proyectos que son financiados por ese organismo en el MAP.

Las autoridades de la UE citaron fundamentalmente el funcionamiento del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP), en su fase dos y el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), a través del cual se ha financiado el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) a nivel municipal, que actualmente ya incluye a 96 ayuntamientos de país, asegura el funcionario dominicano.

Según Ventura Camejo, en esa reunión, los representantes de la Unión Europea manifestaron también satisfacción con la transparencia del manejo de los recursos de los programas por parte del Ministerio, y aseguraron que sería extendido el apoyo a estos programas, y el MAP, a su vez, brindaría su experiencia a varias naciones de Centroamérica y a Haití.

La comunicación de prensa del MPA agrega que su titular visitó la ciudad de La Haya, en el Reino de los Países Bajos, para participar en el Foro de las Naciones Unidas sobre los Servicios Públicos, que sesionó los días 22 y 23 de este mes, con el tema “El Futuro es Ahora: Acelerando la Innovación en los Servicios Públicos para la Agenda 2030”.

TEMAS -