Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

??Ventura Camejo expondrá sobre el SISMAP Municipal ante expertos ONU en Nueva York

Expandir imagen
??Ventura Camejo expondrá sobre el SISMAP Municipal ante expertos ONU en Nueva York
Camejo en una de las reuniones del 16º período de sesiones del Comité de Expertos. (FOTO: SUMINISTRADA/MAP)

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, intervendrá este jueves ante un comité de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con una exposición acerca del funcionamiento del SISMAP Municipal en la República Dominicana, a la luz del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Comité de Expertos en Administración Pública de la ONU, que funciona en la sede de ese organismo internacional en la ciudad de Nueva York, invitó a Ventura Camejo a intervenir en su 16º período de sesiones, que tiene lugar desde el 24 hasta el próximo 28 de abril de 2017, y que tiene por tema central “Asegurar la implementación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del liderazgo, la acción y los medios: formulación de principios de gobernanza eficaz”.

Este Comité de Expertos analiza la posibilidad de formular un conjunto de principios de gobernanza responsable y eficaz que sean reconocidos internacionalmente, y que resulten de utilidad para orientar a los países respecto de una amplia gama de cuestiones de gobernanza relacionadas en particular con la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El SISMAP Municipal está orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión de los ayuntamientos, en términos de eficiencia, eficacia y calidad, a través del cumplimiento y la medición de una serie de indicadores básicos. La herramienta, que se está implementando con el auspicio de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), se aplica en 51 ayuntamientos.

TEMAS -