Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ventura Camejo: “Modificar la Constitución para crear un sistema unicameral es idea de la Oxfam”

Ventura Camejo ofreció estas declaraciones durante el anuncio de la Semana de la Calidad que iniciará del 15 al 17 de este mes de enero

Expandir imagen
Ventura Camejo: “Modificar la Constitución para crear un sistema unicameral es idea de la Oxfam”
Ramón Ventura Camejo, durante el anuncio de la décima versión de la Semana de la Calidad 2018 (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, dijo hoy que la propuesta de modificar la Constitución de la República para crear una sola cámara legislativa fue una idea de la organización benéfica internacional, Oxford Committee for Famine Relief (Oxfam), por considerar que se debe racionalizar el Congreso y crear un sistema unicameral.

El funcionario dijo que ese tema de la Oxfam no atañe al Ministerio que él encabeza sino más bien que es un tema constitucional y para debatirse debe ser a través de los legisladores. Consideró que no es de su incumbencia este argumento, pero que tanto la Oxfam como los congresistas serán invitados al evento sobre la macroestructura del Estado para que se exponga este y otros temas sin ningún tabú.

“Estamos abiertos al diálogo, precisamente la democracia es eso: es opinar, es el debate para generar consenso entre la pluralidad de los intereses y de los actores”, indicó el Ministro.

Manifestó que quien hace la proposición (la Oxfam), no tiene que ver con partidos políticos, sino más bien, es una entidad internacional que simplemente ha hecho una propuesta. “Hay que dejar los fantasmas, la suspicacia y la sospecha; esto es un trabajo serio para tener un mejor Estado dominicano”, aconsejó.

Ventura Camejo ofreció estas declaraciones durante el anuncio de la Semana de la Calidad que iniciará el próximo lunes 15 al 17 de este mes de enero.

TEMAS -