Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ventura Camejo pondera adición de RD$100 millones al presupuesto del MAP

Expandir imagen
Ventura Camejo pondera adición de RD$100 millones al presupuesto del MAP
El funcionario consideró que el incremento del presupuesto ha sido un gran logro para el MAP. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, expresó su satisfacción por el incremento de RD$100 millones para el presupuesto anual de la institución, determinado este lunes por el Consejo de Gobierno cuando aprobó, a su vez, el Presupuesto General de la Nación 2018, ascendente a RD$814,821 millones.

El funcionario consideró que el incremento del presupuesto ha sido un gran logro para el MAP, puesto que permite darle sostenibilidad a los trabajos de simplificación de trámites emprendido por la institución, en el marco del programa República Digital de la Presidencia de la República.

“Con este incremento presupuestal podremos garantizar el feliz término de las tres maestrías que viene desarrollando el MAP con el objetivo de fortalecer el capital humano del sector público”, sostuvo Ventura Camejo.

Los programas académicos establecidos son la Maestría de Alta Gerencia Pública, en alianza con la Escuela Nacional de Administración (ENA), de Francia, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); la Maestría en Gobierno y Administración Pública, con la Universidad de Salamanca, de España, y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); así como la maestría en Desarrollo Local, con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El titular del MAP significó, también, que con los RD$100 millones adicionales, el MAP dará sostenibilidad a la Semana de la Calidad que se celebra cada año en República Dominicana, y a la entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, así como a la entrega del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, “y, consecuentemente, a la difusión de la cultura de la calidad con la implementación de los talleres del Marco Común de Evaluación (CAF)”.

“Este justo incremento también nos permite darle continuidad a la encuesta de satisfacción de usuarios que estamos desarrollando a nivel de los ministerios, de las direcciones generales y de sesnta y siete hospitales con los cuales estamos colaborando con la mejora en los servicios y en la gestión de personal de esas entidades”, agregó el titular del MAP, quien también se refirió a la labor del ministerio en apoyo al trabajo a otros sectores prioritarios como la Policía Nacional, el manejo del agua y el transporte.

TEMAS -