Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Vicepresidenta apoya a Faride tras su petición de que se investiguen contratos a Joao

Expandir imagen
Vicepresidenta apoya a Faride tras su petición de que se investiguen contratos a Joao
Imagen de archivo de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Mientras desde el Congreso Nacional se niegan a darle curso a la solicitud de la diputada Faride Raful de investigar los contratos del Gobierno con las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, presos en Brasil por su vinculación a casos de corrupción con Odebrecht, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, apoyó públicamente a la legisladora en su lucha por la transparencia de la gestión gubernamental.

En un tuit publicado este jueves, Margarita Cedeño no solo defendió el derecho de la diputada de la oposición de pedirle cuentas al partido de Gobierno, sino que exigió que sea respetada en medio del debate que se ha generado entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece Raful.

La también miembro del Comité Político del PLD, aseguró que el Ministro Administrativo de la Presidencia ha entregado todas las informaciones referentes a los contratos concedidos a Joao Santana, exasesor de camapaña del presidente Danilo Medina.

La legisladora de oposición reaccionó a las declaraciones de la vicepresidenta con la siguiente publicación:

La diputada Faride Raful mostró documentos de la Contraloría General de la República sobre los contratos millonarios entre el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación (DICOM) con las empresas vinculadas a Joao Santana, sin un proceso de licitación, que ascienden a 1,400 millones de pesos por asesoría en comunicación. Sin embargo, el Gobierno aclaró que fueron 430 millones de pesos los que se pagaron a las empresas del publicista brasileño.

La guerra entre miembros de ambos partidos trascendió este miércoles a las redes sociales, luego que sectores del Gobierno crearan la etiqueta #FarideMiente y defensores y simpatizantes de la diputada respondieran con el hashtag #YoCreoEnFaride, colocándose este último en primer lugar en las tendencias de Twitter en República Dominicana.

TEMAS -
  • Corrupción
  • PLD
  • PRM