Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vicepresidenta
Vicepresidenta

Vicepresidenta representa al país en conferencia regional de la FAO en Jamaica

Expandir imagen
Vicepresidenta representa al país en conferencia regional de la FAO en Jamaica
Presentación de la Hoja de Ruta que permitirá eliminar el hambre en el país al 2030. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República Dominicana representará al país en la 35 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la que 33 países miembros de ese organismo en la región trabajan una agenda para frenar el aumento del hambre y la malnutrición, construir un futuro sin pobreza rural y transformar la agricultura para que sea sostenible y adaptable al cambio climático.

Durante el cónclave, que se desarrolla del 5 al 8 de marzo en Montego Bay, Jamaica, Cedeño participará el próximo miércoles 7 en el panel “Hacia una agenda transformadora para el desarrollo sostenible”, cuyo mensaje central es: “Para erradicar la pobreza rural en la región es necesario revitalizar los territorios rurales y combatir las desigualdades”.

La también embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la FAO y representantes de San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Honduras, Brasil, Granada y Perú expondrán las acciones basadas en las políticas públicas que realizan sus respectivos países para enfrentar la pobreza, especialmente la rural, y el progreso que estos han alcanzado con la implementación de las mismas, así como los retos y desafíos para lograr esa meta acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según adelanta una nota, Cedeño hablará sobre los retos que enfrenta el Gobierno para llegar a los más vulnerables en las zonas rurales, las estrategias socioeconómicas que implementa el Estado, el provecho del potencial productivo nacional y las innovaciones en políticas públicas para enfrentar la pobreza extrema rural.

Asimismo, explicará el impacto que han tenido en los más necesitados con iniciativas como los programas Progresando con Solidaridad (Prosoli), de Apoyo al Desarrollo Económico (Prorural-FIDA), Alimentación Escolar (PAE), de Envejecientes en Pobreza Extrema y Alimentación Complementaria al Adulto Mayor. También destacará las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina y los Comedores Económicos del Estado.

La FAO explica que los grandes desafíos de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe son que el hambre está creciendo y la obesidad se ha vuelto una epidemia, el cambio climático amenaza la agricultura y que millones de habitantes rurales viven en la pobreza extrema. Durante la conferencia se establecerán las prioridades regionales del organismo para los próximos dos años, con miras a encontrar soluciones conjuntas a los grandes retos de la seguridad alimentaria regional.

TEMAS -