Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

VIDEO: asalto a mano armada en tienda de Boca Chica

Denuncian maridaje entre ladrones y agentes policiales; atracos contra comerciantes atemorizan ciudadanos de la zona

ANDRÉS, Boca Chica. Un video muestra el momento en que se produce un asalto en una tienda de esta comunidad, donde son frecuentes los atracos a mano armada, sobre todo a comerciantes dentro de sus establecimientos, situación que tiene atemorizados a los residentes, que se ven forzados a cerrar sus negocios en las últimas horas de la tarde para evitar ser asaltados, a pesar de la vigilancia policial.

En los últimos 15 días diez comerciantes fueron asaltados, y dos de ellos baleados por los delincuentes, que los despojaron de dinero y mercancías. Los afectados no se han querellado en el cuartel policial por desconfiar de los miembros de la institución.

En las imágenes del último asalto se ve cuando un delincuente penetra a una boutique, haciéndose pasar por cliente y pistola en manos y exige al propietario el dinero en caja y además le propinó cuatro disparos.

José Ogando, propietario de la Boutique Fashion, pudo levantarse a pesar de las heridas de balas propinadas y llamar a los vecinos. Fue llevado de urgencia a un centro asistencial de la zona y luego al hospital Darío Contreras donde fue intervenido de emergencia.

Este atracador, al verse atrapado porque la puerta del establecimiento cierra de manera automática, le hizo dos disparos al cristal y le dio una patada, facilitando su salida para correr hacia una motocicleta que lo esperaba en las afueras del lugar.

Expandir imagen
Infografía

Los comerciantes de Andrés han decidido copiar videos de los asaltos que les están afectando y entregarlos a los corresponsales de medios nacionales y locales para su difusión, ya que poner querellas en contra de los delincuentes no les ha dado resultados.

Un video que se hizo viral en las redes muestra cuando un delincuente amenaza a una joven con sacar sus pistolas y ella entrega su bolso con sus pertenencias. Este mismo hombre se desplaza a 25 metros y asalta a otra persona y sale huyendo a bordo de una motocicleta.

Un tercer hecho fue el del empresario ferretero, impactado por varios balazos al resistir un atraco en la puerta de su residencia, en la zona norte de este municipio.

El caso ocurrió próximo a las 6:40 de la tarde mientras el comerciante se disponía a entrar a su casa y fue sorprendido por dos personas desconocidas que con pistola en mano forcejearon con la víctima a la que hicieron varios disparos, tres de ellos en una de sus piernas.

El comerciante fue identificado como Francisco Peña, propietario de la empresa Maderera Frank. Estos hechos ocurren a menos de 300 metros del destacamento policial.

Los residentes piden al jefe de la Policía Nacional la remoción de los agentes de Andrés. Al tiempo que exigen nuevos alistados también piden que cese el supuesto maridaje entre los cascos y los uniformados.

TEMAS -