Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO: Mujeres vestidas de novias marchan contra la violencia

SANTO DOMINGO. SANTO DOMINGO. Por octava ocasión fue realizada la denominada “Marcha de las Novias” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estudiantes y profesores caminaron por el campus de la primera academia de América en repudio al vil asesinato de Gladys Ricart, por parte de su expareja, ocurrido en la ciudad de Nueva Jersey a finales de la década de los años 90 cuando ésta se disponía a contraer matrimonio con otro hombre.

Ataviadas con trajes de novias y las caras manchadas de sangre, más de una docena de mujeres caminaron para conmemorar el triste hecho en el que Ricart fue muerta a tiros por el empresario dominicano Agustín García en 1999 momentos antes de que se llevara a cabo la boda en la comunidad de Rigedfield.

A la marcha también se dieron cita las autoridades académicas encabezadas por la rectora Emma Polanco, el vicerrector de extensión Antonio Medina, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García y la coordinadora de la actividad Birmania Sánchez Camacho.

“Debemos trabajar en la educación y las política públicas y de Estado que se deben seguir implementando (en contra de la violencia)”, planteó Sánchez Camacho, quien es profesora de la Facultad de Derecho.

Expandir imagen
Infografía
Las novias desfilaron por las calles de la UASD
TEMAS -