Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO: Presidente de Mejía Arcalá se disculpa y aclara nunca se ha opuesto a integración de la mujer al trabajo

SANTO DOMINGO. El presidente del grupo Mejía Arcalá, Raúl Rizik Yeb, aclaró la noche de este miércoles que nunca se ha opuesto a la integración de las mujeres al aparato productivo de un país y pidió disculpas a quienes no están de acuerdo con su postura.

El empresario emitió su postura a través de un video, luego de que fuera objeto de fuertes críticas tras decir que “fue un error” sacar a las mujeres de las casas para trabajar e integrarla a la política. El planteamiento concitó duros cuestionamientos al empresario.

El material fue colgado en su cuenta de Twwitter @RaulRizikYeb.

“En vista de las reacciones que han provocado mis palabras, he decidido hacer una aclaración pública: nunca he estado opuesto a la integración de la mujer al aparato productivo, desarrollo intelectual y profesional”, comenzó sus palabras. El escenario parece ser su oficina.

Dijo que reconoce el papel que han jugado las mujeres para lograr la sociedad igualitaria que se vive en la actualidad. “La mujer, como el hombre, son sustento de los valores familiares, de los valores morales, la integración y la preparación que ha venido teniendo la mujer ha contribuido a la disminución de la desigualdad social”, planteó.

Rizik Yeb explicó que su planteamiento sobre las mujeres y el mundo laboral surgió a raíz de la preocupación que siente, como cualquier otro ciudadano, ante la ola de violencia que se vive en la actualidad, la cual cree que se incrementa con la ausencia de los padres en el hogar.

“La preocupación que tengo y tenemos muchos ciudadanos en esta nación es que con la ausencia del padre como de la madre en la crianza de los hijos se ha venido experimentado una pérdida de valores que podemos verlos manifiesto al ver las noticias cada día. Sé que hay segmentos de la población que no piensan igual que yo, los respeto y les pido mis más sinceras disculpas, si se han sentido ofendidos”, adujo.

De igual modo, en el video invitó a la población a, en base a ideas, a contribuir con una mejor República Dominicana, “más equitativa y con menos niveles de pobreza y de violencia para el beneficio de todos”.

TEMAS -