Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Vuelven a impedir entrada de productos dominicanos hacia Haití

Comerciantes consultados declararon que desde el pasado viernes a la fecha han tenido pérdidas millonarias

Expandir imagen
Vuelven a impedir entrada de productos dominicanos hacia Haití
Imagen de archivo de ciudadanos haitianos cuando intentaban pasar productos dominicanos hacia su país. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

DAJABÓN. Las autoridades de Aduanas y de Migración de Haití dieron marcha atrás a la disposición que permitía la entrada de productos dominicanos hacia su nación, y pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes volvieron a incautar los productos que compraban sus compatriotas en esta provincia.

Entre los productos que los inspectores de Aduanas y agentes policiales haitianos destruían en presencia de los compradores estaban huevos, carne de pollo cruda y congelada, papas, tayotas, pastas alimenticias, cebollas, ajíes, remolachas, zanahorias, guineos verdes, berenjenas, molondrones, limones agrios y embutidos.

Varios comerciantes consultados declararon que desde el pasado viernes a la fecha han tenido pérdidas millonarias, ya que los ciudadanos haitianos se niegan a comprar los productos tan pronto comienzan a quitárselos en el puente fronterizo.

Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Fronterizo, exigió de las autoridades dominicanas más firmeza frente a los gobernantes del vecino país.

Abigail Bueno, dirigente de los comerciantes organizados de la provincia, entiende que debe buscarse una salida al problema.

“Nosotros entendíamos que cuando se anunció el cese de la veda, los comerciantes no íbamos a tener más problemas con la comercialización de esos productos”, comentó Bueno.

En junio del 2015 el gobierno haitiano anuncio la prohibición de 33 productos dominicanos, entre ellos varios básicos avícolas y agrícolas como huevos, pollos, plátanos, guineos, lechuga, zanahorias, tayotas, cocos, embutidos, jugos y otros.

TEMAS -