×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

A.M. - El padre Dubert

Ahora que los curas están en la boca de todo el mundo por la razón equivocada, ¡qué bueno que se pueda hablar de uno, que llegó hace más de 40 años a nuestro país y no paró de hacer el bien, de promover a la juventud, y de demostrar que ayudando a los que menos tienen hasta los ricos pueden encontrar felicidad!

Ramón Dubert, era párroco de una parroquia de ricos y de una de pobres. Creó grupos de servicio para que los jóvenes encontraran en la entrega a los demás una razón para ser mejores. Repartió alimentos para el cuerpo así como alimento para el alma, y todavía tuvo tiempo para escribir. Nunca como en él fue tan válido el aserto de que si quieres que algo se haga busca a alguien que esté ocupado.

El padre Dubert fue uno de los sacerdotes más queridos en la historia de la diócesis de Santiago, y estamos hablando de una provincia con una historia repleta de curas de verdad. Hizo tanto bien que es imposible ver sus pecadillos como humano que fue.

Finalmente, como si lo hubiese planeado, colaboró intensamente para hermanar a Santiago de Compostela, la capital de los gallegos, con el primer Santiago de América. La misa de ayer domingo, la hubiese oficiado él en homenaje a los ilustres visitantes compostelanos que, en vez, lo honraron en su último viaje a la morada celestial.

Dubert será recordado en Los Jardines, en Gurabo, en Cienfuegos y en todo el país a través de su trabajo en el periódico Camino, de la Iglesia católica.

En Santiago nadie duda que Ramón Dubert tiene su asiento a la Diestra del Padre.

atejada@diariolibre.com