AM. - El debate es el deber
Javier Moreno, director de El País, de España, afirmó en un coloquio sobre el futuro de los periódicos, celebrado en ocasión de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que "La función de un periódico, sea cual sea la forma en que se presente ante los lectores, es sustentar un debate público que garantice la calidad de la democracia".
En Diario Libre ése es nuestro propósito de cada día: Apoyar el debate de los asuntos públicos y crear el debate cuando la gente acepte sin más ni más una decisión pública o probada, y fomentar la participación de los lectores por diversas vías, a través de todos los canales que provee la multimedia.
¿Que a mucha gente no le gusta?, pues allá ellos. Este proyecto de nación que construimos todos los días necesita el debate vigoroso sobre los asuntos que interesan a todos, no sobre acusaciones sin pruebas, sólo para llenar los espacios; no con la maledicencia de los que cobran por servir de bocina a los intereses de otro.
De lo que se trata es de ponerle los pantalones largos a esta democracia para que esté obligada a tolerar la disidencia, a respetar el disenso, a entender que emitir una opinión que no le guste al Gobierno o a un ministro, no es conspirar contra el orden constitucional.
Decía Almond que la modernidad es la "institucionalización de la innovación", es decir, lo nuevo, lo que cambia, no es un atentado contra un orden inmutable, es el orden.
Así seguimos en Diario Libre, con la ayuda de todos los amables lectores.
atejada@diariolibre.com
Diario Libre
Diario Libre