Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arrancó el año

El 2022 comenzó la semana pasada

El 2022 comenzó la semana pasada. Enero siempre es lento, muchos festivos alargan las navidades y de puente en puente se planta el año en febrero como quien no quiere la cosa...

Este año el proceso ha sido abrupto. En el ambiente flota la impresión de que la pandemia está serpenteando sus últimas semanas y la necesidad dar portazo a meses de incertidumbre ha marcado un nuevo comienzo. 

También la vida política se está sacudiendo. El Gobierno se aboca a rendir cuentas y se agolpan las reformas que enviará al Congreso. La guinda, una reforma a la Constitución que no termina de ser vista como oportuna. Mucho menos  urgente.

 La pandemia marcó los primeros 18 meses de gestión: una situación inédita y hostil. Pero también permitió que el Gobierno contara con una libertad extraordinaria para conseguir dinero y con una población más que dispuesta a dejarse ayudar y a dejarle gobernar. 

Ahora llega el momento de confirmar la capacidad de concretar promesas y anuncios. Una comunicación excesivamente centrada en la figura (por su aceptación) de Luis Abinader puede ser buena estrategia pero es limitada. No basta un hombre para apuntalar un gobierno. La frase “Luis tiene buenas intenciones” que movió a tantos deseosos de un cambio a votar al PRM, empieza a sonar insuficiente y en cierta forma condescendiente con el mandatario. 

Es innegable que la recuperación económica, la vacunación, el crecimiento del turismo y las zonas francas, la estabilidad social y política son una buena base para que sigan siendo los aplausos más fuertes que las críticas. 

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.