Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“La ADP me tiene Jartoo”

El nombre de este movimiento es expresivo

No negarán que el nombre del movimiento es expresivo y recoge el sentimiento de gran parte de la sociedad. El sindicato de los profesores, que hace apenas una semana reconocía en Diario Libre que tenía que trabajar en “su imagen” para reconectar con la ciudadanía, está dando pasos exactamente en la dirección contraria.

Lo más suave que se puede decir es que la ADP está desplegando una actitud irresponsable hacia sus alumnos, irrespetuosa con los contribuyentes que asumieron dar el 4 % del PIB a la Educación y más grave aun, con el futuro del país. Si no asumen su co-responsabilidad en los terribles resultados académicos que los informes internacionales atribuyen a los escolares dominicanos, pocas esperanzas de avance quedan.

Su petición de aumento de salario del 25% es una frivolidad imperdonable y un mal ejemplo como educadores. La inflación (un problema mundial) que afecta a los trabajadores dominicanos no es una dolencia exclusiva de su profesión. Ahora les toca arrimar el hombro, no seguir provocando ni al Gobierno ni a los padres ni a los alumnos de la escuela pública. Insisten en ensanchar la brecha que separa la escuela pública de la educación privada en un ataque directo a la igualdad de oportunidades y al progreso a través de la formación.

¡Ah! Y que recuerden que los beneficios que reciben para su pensión a través del Inabima... también los pagamos los demás, porque su esquema de cotización vs. pensión es sencillamente insostenible por sí mismo.

El Minerd tiene serios problemas y la ADP es claramente uno mayor. Repensar el 4 % es perentorio porque pronto todos estaremos “jartos”.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.