Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rumores, rencores

Como estaba previsto, el amor se acabaría a tiempo de preparar las elecciones de 2024

Los intercambios entre el expresidente Fernández y el presidente Abinader han sido un pistoletazo de salida. La tregua ha terminado, arranca la campaña, se definen los adversarios. Como estaba previsto que el amor se acabaría a tiempo de preparar las elecciones de 2024, salieron a la pista acompasados.

En su afán de dividir al PLD, los perremeístas ayudaron a Leonel en su accidentado comienzo de un nuevo partido. Casi “un poco demasiado”. Alfombra roja para hacerse con unas siglas, estirando las cuentas para que recibiera el dinero que corresponde a los partidos mayoritarios cuando no lo era. Transfuguismo elevado a los altares en un goteo que arrecia.

En el ecuador de esta primera administración perremeísta, los tiempos se han acelerado. Estamos en campaña y el fair play con la Fuerza del Pueblo, entienden los del comité de conspiraciones, debe terminar. El PLD sigue muy herido. El PRM es una cosa, el Gobierno otra y Abinader todo. Una situación compleja podría definir la segunda vuelta: Leonel es un líder sin partido y el PLD un partido sin líder.

¿Puede descartarse de plano una alianza entre el PLD y la gente de la Fuerza del Pueblo? Dependerá, reflexiona un peledeísta veterano y melancólico, de quién gane las primarias: “Si el candidato es Abel Martínez, no es descabellado pensar que aceptaría ser el vice de Leonel en una segunda vuelta para batir a Luis Abinader. Si la candidata es Margarita, es imposible una alianza. Y si por Danilo fuera... eso no pasará nunca”.

(Perremeístas, peledeístas, perredeístas, reformistas... ¿Cómo identificar a los militantes de la Fuerza del Pueblo? Si la respuesta es “leonelistas” ese partido tiene un problema.) 

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.