Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Enfadados, estafados

El caso Medusa continúa asombrando a todo el mundo

De nuevo... “todo el mundo” lo sabía. La cantidad de empresas, individuos, funcionarios... involucrados en el expediente del caso Medusa lleva a la misma conclusión  que sacó la sociedad cuando se conocieron detalles de la Operación Pulpo. Muchísima gente sabía que se cometían fraudes de enormes cantidades de dinero público.

Y todo el mundo calló. O porque estaba en el negocio o porque no quería que le dejaran fuera de otro contrato o porque se sentía intocable o porque no conocía otra manera de trabajar. O por miedo al procurador. O por cansancio, porque es la misma historia de siempre...

Así, el ciudadano común se siente estafado. ¡Cómo no iba a sentirse estafado! Y dolido, porque es su dinero el que se reparten estos grupos. Y desanimado, porque aparentemente no hay manera de que este expolio del dinero del contribuyente se termine. 

Cambian las leyes y se actualizan las trampas. Que por la noche los estafadores abrieran los sobres de las licitaciones para coordinar con “los ganadores” la propuesta que debían presentar tira un manto de sospecha sobre otras licitaciones. Bajo la tutela de Jean Alain o de otros, 

Que un procurador de la  República sea capaz de montar un esquema tan rico en ideas, decidido en sus métodos e involucrar a empresas tan reconocidas mueve a pensar que los controles sobre este cargo han sido excesivamente flojos.

Todo lo que se va conociendo tendrá que ser demostrado. Es indignante, es triste pero también asusta. Estos son los casos que el Ministerio Público ha investigado. Quedan los indemostrables, los que han pasado por debajo del radar, los que están en fase de investigación. Es-te país es muy rico. Hay que ver lo que se puede robar. (Y además con el FMI felicitando por el crecimiento).

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.